¿Dedicarte a los videjuegos? Ve este tip de Shigeru Miyamoto

Dentro de todas las personalidades importantes del mundo de los videojuegos, Shigeru Miyamoto quizá sea la más destacada, pues es el creador de títulos que definieron el panorama general de la industria, como Donkey Kong, Super Mario Bros. y The Legend of Zelda.


En ese sentido, cualquier consejo o tip que el hombre pueda dar en materia de videojuegos es oro puro, como el que recién se recuperó de un artículo que él mismo escribió en 2018 sobre su relación con Satoshi Tajiri, fundador de Game Freak, estudio desarrollador de Pokémon.


El creativo dice que su respuesta siempre versa sobre la importancia de no quedarse encerrado y de salir a explorar el mundo. Sus palabras son:

“Verás, tomar muchas clases de desarrollo de videojuegos no es la manera en que la creación de un título como Pokémon llega a tu mente. Para estimular la creatividad, es indispensable contar con un cúmulo de experiencias. Sal y mueve tu cuerpo, brinca, rebota, corre. Conocer el dolor de caer es tan importante como sentir mariposas en el estómago cuando te enamoras.


El conocimiento especializado que necesitas para desarrollar videojuegos vendrá después. Lo más importante cuando eres joven es desafiarte a ti mismo en el mundo que yace delante de ti”.


El hombre es un promotor de las actividades físicas y de salir a conocer el mundo, y sostiene que solo así se activa la imaginación y se pone a trabajar el cerebro.

Un gran consejo si pretendes arrojar tu imaginación en el desarrollo de juegos.


Conoce nuestro Making Game "crear videojuegos" a partir de cero.

6 vistas

@ </código mapache> by Bufforing Developmet 2019

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon